viernes, 8 de abril de 2011

Charla NO E A LO LOKO NO!!!!!, Mike Alfonseca

>>>>::::...Mike Alfonseca, Creativo de Kraneo





Una muy interesante charla, donde aprendimos que la publicidad es cambiar la percepción del publico hacia la marca.

"Mike" nos habló del proceso creativo de los Spots de TV del Banco BHD, que han acaparado la atención del Dominicano con Piezas llenas de Insights y Sentimientos de situaciones y circunstancias que todos oímos alguna vez en la vida. Estos comerciales dieron a conocer a Toñitín y su Flow y Don Florencio y su Honestidad, de los cuales han habido comentarios muy buenos de parte de los padres de nosotros, Ejemplo: mi Tio Carlos me dice pero Marco ese Anuncio ta de PINGA, y mi respuesta a su sorpresa fue: Full ta de to!

El encuentro con " Mike" se centro en el 'ejercicio creativo', para comunicar, siendo buenos emisores del dialogo persuasivo que atrapa al target para hacerlo fiel a la marcas, es decir hacer (Buena Publicidad). El proceso creativo debe partir de mucha  investigación previa que te encamine a conocer la marca y manejarla con un buen criterio. Entonces del resultado de esa informaciones se establece lo que la marca debe comunicar, en el caso de BHD con Kraneo resaltar la Honestidad, la Confianza entre otros valores.

"Mike"  explico layer por layer como se crearon estos comerciales, el impacto y los resultados de la campaña. 


Un Director con Onda!


:::.....Mark Romanek.........::::..... 

Este pana es catalogado como uno de los mejores directores de videoclips, ha colaborado con artistas de la talla de Madonna, David Bowie, Michael Jackson. Es Considerado uno de los más importantes del panorama actual, Osea un Montro!

TRABAJOS


Romanek destaca frente a otros directores de videoclips por el siempre impecable acabado de sus piezas, cuidadas al máximo en todos los detalles visuales, conceptuales y estéticos. 

Pero eso no es todo. El realizador también ha dado vida a largometrajes, con un estilo en que resalta el acabado de sus piezas y el cuidado por los detalles tanto visuales como estéticos. 

A continuación te detallamos sus mejores producciones:


Rain de Madonna



Grabado en 1993, en este video la diva del pop rinde tributo a Japón, a través de varias escenas en que se destaca la cultura del país asiático.

Filmado en un exuberante set, originalmente en blanco y negro, todo el talento de Romanek asoma, para hacer lucir a una Madonna elegante, con enormes tacones y una peluca de cabello corto negro. Consiguió dos premios MTV Music Awards en las categorías Mejor Dirección de Arte y Mejor Cinematografía.



Jump They Say, de David Bowie




Simplemente genial. Un video que pese al paso de los años no envejece, ya que mantiene una elegancia impecable. Toda una obra maestra en la que resaltan los tintes orwellianos y el ciberpunk.

En él, David Bowie representa a un ejecutivo paranoico con sus compañeros, que intentan que salte de un edificio, tanto metafórica como realmente. el video oculta un mensaje subliminal que hace referencia al suicidio de su hermanastro.


Are you Gonna Go My Way de Lenny Kravitz



Impecable trabajo considerado uno de los mejores de Romanek. En esta producción, conocida internacionalmente como uno de los grandes éxitos de Lenny Kravitz , el director demuestra una vez más lo exquisito de su diseño y el cálculo armonioso del descontrol.

Bajo un manto de luces girando en círculo frenético, exponde la presencia de toda esa gente desaforada por la música que rebota en sus corazones.


Hella Good de No Doubt



Cinematográfica producción realizada el año 2001. 100% en blanco y negro ha sido calificado como uno de los mejores videos del grupo No Doubt.

Del álbum Rock Steady, la calidad del video fue reconocida por los fans, obteniendo el premio como la mejor canción pop en los Grammy y ocupando el primer lugar en el ranking Billboard Hot Dance Music Club Play.  


The Perfect Drug de NiNe Inch Nails




De lo mejor que se vio en MTV en los años noventa. El video de Nine Inch Nails fue éxito en el mundo. Suave pero muy simbólico logra inspirar el amor que todos quisiéramos tener, presentando a un padre desesperado que llora a un niño muerto en su propiedad, encarnado por un gótico Reznor, que se pierde en el consumo de hierbas.


Aunque suene paradójico, el video que salió al aire el 18 de enero de 1997, no le gustó a Reznor, ya que lo consideró algo exagerado, a pesar del éxito que tuvo en todo el mundo.