viernes, 8 de abril de 2011

Charla NO E A LO LOKO NO!!!!!, Mike Alfonseca

>>>>::::...Mike Alfonseca, Creativo de Kraneo





Una muy interesante charla, donde aprendimos que la publicidad es cambiar la percepción del publico hacia la marca.

"Mike" nos habló del proceso creativo de los Spots de TV del Banco BHD, que han acaparado la atención del Dominicano con Piezas llenas de Insights y Sentimientos de situaciones y circunstancias que todos oímos alguna vez en la vida. Estos comerciales dieron a conocer a Toñitín y su Flow y Don Florencio y su Honestidad, de los cuales han habido comentarios muy buenos de parte de los padres de nosotros, Ejemplo: mi Tio Carlos me dice pero Marco ese Anuncio ta de PINGA, y mi respuesta a su sorpresa fue: Full ta de to!

El encuentro con " Mike" se centro en el 'ejercicio creativo', para comunicar, siendo buenos emisores del dialogo persuasivo que atrapa al target para hacerlo fiel a la marcas, es decir hacer (Buena Publicidad). El proceso creativo debe partir de mucha  investigación previa que te encamine a conocer la marca y manejarla con un buen criterio. Entonces del resultado de esa informaciones se establece lo que la marca debe comunicar, en el caso de BHD con Kraneo resaltar la Honestidad, la Confianza entre otros valores.

"Mike"  explico layer por layer como se crearon estos comerciales, el impacto y los resultados de la campaña. 


Un Director con Onda!


:::.....Mark Romanek.........::::..... 

Este pana es catalogado como uno de los mejores directores de videoclips, ha colaborado con artistas de la talla de Madonna, David Bowie, Michael Jackson. Es Considerado uno de los más importantes del panorama actual, Osea un Montro!

TRABAJOS


Romanek destaca frente a otros directores de videoclips por el siempre impecable acabado de sus piezas, cuidadas al máximo en todos los detalles visuales, conceptuales y estéticos. 

Pero eso no es todo. El realizador también ha dado vida a largometrajes, con un estilo en que resalta el acabado de sus piezas y el cuidado por los detalles tanto visuales como estéticos. 

A continuación te detallamos sus mejores producciones:


Rain de Madonna



Grabado en 1993, en este video la diva del pop rinde tributo a Japón, a través de varias escenas en que se destaca la cultura del país asiático.

Filmado en un exuberante set, originalmente en blanco y negro, todo el talento de Romanek asoma, para hacer lucir a una Madonna elegante, con enormes tacones y una peluca de cabello corto negro. Consiguió dos premios MTV Music Awards en las categorías Mejor Dirección de Arte y Mejor Cinematografía.



Jump They Say, de David Bowie




Simplemente genial. Un video que pese al paso de los años no envejece, ya que mantiene una elegancia impecable. Toda una obra maestra en la que resaltan los tintes orwellianos y el ciberpunk.

En él, David Bowie representa a un ejecutivo paranoico con sus compañeros, que intentan que salte de un edificio, tanto metafórica como realmente. el video oculta un mensaje subliminal que hace referencia al suicidio de su hermanastro.


Are you Gonna Go My Way de Lenny Kravitz



Impecable trabajo considerado uno de los mejores de Romanek. En esta producción, conocida internacionalmente como uno de los grandes éxitos de Lenny Kravitz , el director demuestra una vez más lo exquisito de su diseño y el cálculo armonioso del descontrol.

Bajo un manto de luces girando en círculo frenético, exponde la presencia de toda esa gente desaforada por la música que rebota en sus corazones.


Hella Good de No Doubt



Cinematográfica producción realizada el año 2001. 100% en blanco y negro ha sido calificado como uno de los mejores videos del grupo No Doubt.

Del álbum Rock Steady, la calidad del video fue reconocida por los fans, obteniendo el premio como la mejor canción pop en los Grammy y ocupando el primer lugar en el ranking Billboard Hot Dance Music Club Play.  


The Perfect Drug de NiNe Inch Nails




De lo mejor que se vio en MTV en los años noventa. El video de Nine Inch Nails fue éxito en el mundo. Suave pero muy simbólico logra inspirar el amor que todos quisiéramos tener, presentando a un padre desesperado que llora a un niño muerto en su propiedad, encarnado por un gótico Reznor, que se pierde en el consumo de hierbas.


Aunque suene paradójico, el video que salió al aire el 18 de enero de 1997, no le gustó a Reznor, ya que lo consideró algo exagerado, a pesar del éxito que tuvo en todo el mundo.  

lunes, 28 de marzo de 2011

"El miedo" una palabra Mala Onda?!


Que es el miedo? Etimología de la palabra.

Esta palabra proviene del termino latino metus.

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror.




Tenemos miedo a la muerte. No sé si es un miedo generado por nuestros antepasados o es un miedo natural.


Los chamakitos cuando nacen no tienen miedo a la muerte, cuando nos enteramos por primera vez que la gente se muere, pues nos decían que iban al cielo. Pero claro mirábamos hacia arriba pero no veíamos a nadie.

A fuerza de llevar golpes y desilusiones conectamos con el miedo, bueno, la naturaleza se defiende ante el peligro. A nadie le gusta morir, aunque lo estamos haciendo a cada momento, sino que se le pregunten a nuestras células.

Cada sensación desagradable se convierte en un nuevo miedo que podemos tratar de ignorar o de disimular, pero queda engendrado en nuestra mente con vida propia.

Tenemos miedo a que venga un panita y nos atraque, a tener un accidente, a quedarnos sin trabajo, a quedarnos sin pareja, tenemos miedo a cambiar nuestras costumbres y comportamientos, tenemos miedo a la soledad. ¿tenemos miedo a la vida o a la muerte? Entendiendo como muerte la ausencia de dolor y del paso a la integración con la Tierra de la que salimos y a la que volvemos.

El MIEDO nos paraliza, nos bloquea, nos impide, nos censura, nos fuerza, nos suprime y nos consume. Cualquier situación del día, dependiendo de nuestro proceso personal de autoconocimiento o terapia que sigamos, está marcado por una interna batalla entre AMOR y MIEDO. Sin saberlo, hasta cuando nos traen el café a nuestra mesa, el decir o no «Gracias» se convierte en una batalla campal: decirlo porque es lo adecuado es decirlo por miedo, decirlo porque no quiero que piense mal de mí es decirlo por miedo, no decirlo porque es su obligación es no decirlo por miedo… Sólo cuando se dice desde el AMOR desaparecen todas estas dudas.

El poder del MIEDO es tan grande que, más allá de usarse su forma más conocida en terrorismo, gobiernos, religiones, etc., se esconde dentro de cada uno de nosotros para atacarnos cuando estamos más desprevenidos.

Una situación de rabia con consecuencias letales no está provocada por una persona ajena, si no por la propia persona y su MIEDO interior. Quizá un miedo a perder el control de la otra persona, su posesión, miedo a sentirse por debajo del otro, miedo a la propia frustración.

Es una pregunta complicada con respuestas complicadas. El MIEDO está tan integrado en cada uno de nosotros desde que venimos a este mundo que nos resulta imposible concebirlo sin miedo. Lo que no sabemos  o preferimos no saber es que ése miedo nos impide encontrar la paz anhelada y vivir plenamente.

Y no confundamos el miedo del MIEDO. Existe miedo a lo que nos puedan hacer (o no) los demás, pero el auténtico MIEDO y el más peligroso es lo que podamos hacer (o no) nosotros mismos.

domingo, 13 de marzo de 2011

Hacia dónde va el lujo?

¿Que es el lujo? Etimología de la palabra.

El origen la palabra no es claro. Hay quienes se apoyan en que Luxus viene de Lux, luz en latín. 

Cuando se habla de lujo se está haciendo referencia a algo exclusivo. Un lujo es algo a lo que la mayoría de las personas no pueden acceder ya sea porque es demasiado caro, porque es algo que se da pocas veces en la vida, o porque son oportunidades especiales y escasas que unos pocos pueden aprovechar. Normalmente, el término lujo se vincula con un estilo de vida o de consumo que implica que todo tiene que ser exclusivo, caro y extremadamente único, por lo cual se vuelve más especial, más caro y más exclusivo.

  
Pero más bien viene de  Luxuria, de la forma latina Luxuries, que quiere decir derroche desatado y lujo desmedido, derivado de Luxus (lujo, fausto y exceso). En latín Luxuria no se refería tanto a los excesos de la carne si no más bien al derroche y la ostentación desmedida, mal vista en general por los romanos, según sus leyes  tenían previsto el quitar parte de su libertad legal al que derrochaba una hacienda.


El concepto de lujo ha evolucionado.

El lujo ostentoso está pasado de moda. Sólo triunfa entre los nuevos ricos de los países emergentes. Rusia, China, India también en Emiratos Árabes y sobre todo en nuestro pais. Donde aún creen que la ostentación es la única manera de demostrar que tienen algunos  *chelitos* y al mismo tiempo demostrando su éxito ecómico. 



El típico bling,bling





 

Que tanto rechazo produce cuando se ve, tan desagradable, aunque en algunos casos incluso pueden provocar sonsrisas casi de ternura...semejante ostentación un tanto asqueroso.


Sin embargo el lujo va indisociablemente unido a la cultura, la sensibilidad, el refinamiento y el buen gusto y no a la demostración continua de dinero.

Por ello el nuevo concepto de lujo va más unido a la discreción e invisibilidad dándole más importancia a la calidad de vida, tener tiempo libre y al bienestar.

¿Y ustedes que piensan del lujo?